El proyecto ha contado con un presupuesto de 1,7 millones de euros (IVA incluido) y ha comprendido un ámbito de 7.081 metros cuadrados. Las obras han permitido mejorar la calidad del espacio público y dar prioridad a los peatones. AB

La calle de las Camelias, en Gràcia, estrena nueva imagen

Barcelona .- El Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado la reurbanización de la calle de las Camelias en el tramo comprendido entre la calle del Escorial y la ronda del Guinardó, en el distrito de Gracia. El proyecto ha contado con un presupuesto de 1,7 millones de euros (IVA incluido) y ha comprendido un ámbito de 7.081 metros cuadrados. Las obras han permitido mejorar la calidad del espacio público y dar prioridad a los peatones.

Con la intervención, se han ensanchado las dos aceras hasta los 4,50 metros, y en el tramo de frente al campo del CE Europa llegan hasta los 6,50 metros y cuentan con zonas de descanso, con bancos y sillas. Por tanto, ha crecido el espacio reservado para el peatón y se ha reducido hasta 11 metros el destinado a calzada, que cuenta ahora con una línea de estacionamiento en cordón adyacente a la acera mar, un carril bus, un carril de circulación y un carril bici de doble sentido de circulación adyacente a la acera montaña y que tiene continuidad más allá de la calle de las Camelias.

La línea de estacionamiento recoge los contenedores de limpieza, los apeaderos de una parada de bus, las áreas de carga y descarga y las plazas para personas con movilidad reducida.

Además, el hecho de que las aceras se hayan ampliado permitirá renovar el arbolado viario, que se plantará en otoño -la época idónea en cuanto al clima- y se col • ubicará más alejado de las fachadas. El arbolado de alineación, en general, será de la especie koelreuteria paniculata, y en el tramo frente al campo del Europa alternarán árboles de porte más pequeño, de tipo prunus ceraslfera y pyrus calleryana. En el encuentro con la calle Secretari Coloma se plantará una camelia, como árbol singular y haciendo referencia al nombre de la calle.

También se ha renovado el mobiliario urbano y el alumbrado, que cuenta con puntos de luz con doble luminaria led.

Deja un comentario