El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha decretado prisión provisional sin fianza para el hombre acusado de matar a su ex pareja este fin de semana en L’Hospitalet de Llobregat .

Prisión para el detenido por el asesinato de la ex pareja en L’Hospitalet

Barcelona .- El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha decretado prisión provisional sin fianza para el hombre acusado de matar a su ex pareja este fin de semana en L’Hospitalet de Llobregat .

La magistrada también ha decidido retirarle la patria potestad del hijo que tenía con la víctima.

En su comparecencia ante la juez, el hombre sólo ha respondido a las preguntas de la defensa. La causa está abierta por un presunto delito de homicidio.

El joven, de 22 años, tenía una orden de alejamiento y estaba fichado por varios hurtos y un robo con violencia en Barcelona. En la investigación también se ha sabido que utilizaba dos identidades .

Los Mossos comprobaron, a partir de las huellas dactilares, que utilizaba la identidad falsa en el momento de ser detenido.

La ex pareja del detenido, que tenía 21 años , murió en el Hospital de Bellvitge, donde ingresó herida grave el pasado sábado. El joven había agredido previamente la víctima y tenía una orden el alejamiento de ella, que no respetó.

Con este caso, este año ya son cinco las víctimas de violencia machista en Cataluña, y 38 en todo el Estado.

Desde que en 2003 se empezó a hacer el recuento, el conjunto del Estado ya han sido asesinadas 1.013 mujeres por la pareja o ex pareja. Se trata de un fenómeno estructural. /ACN/TV3