Cuando le preguntamos a Carrie Punto, poeta y terapeuta Gestalt, cómo se iniciaron las Jams de poesía gestáltica nos contestó: “como muchas de las cosas buenas de la vida, por lo que algunos llaman casualidad”.

Poesía y terapia se unen en un mágico encuentro en Barcelona

Barcelona .- Cuando le preguntamos a Carrie Punto, poeta y terapeuta Gestalt, cómo se iniciaron las Jams de poesía gestáltica nos contestó: “como muchas de las cosas buenas de la vida, por lo que algunos llaman casualidad”. Hace ya dos años que la invitaron a participar en un evento poético como sustituta y justo una hora antes de que empezara el recital tuvo la idea de utilizar la poesía de manera aleatoria entre el público dejándose llevar por la energía del momento. Agarró una cajita, la llenó de pergaminos y se lanzó a repartir poesía íntima a la platea. Lo que ocurrió allí fue el inicio de lo que ella llama experiencia de conexión poética, técnica que utiliza en sus terapias y que además la ha llevado a escribir el libro “Aventuras poéticas: escoge tu propio viaje poético”. “Y así empezó todo.” Nos cuenta.

Este sábado, a las 20 horas, se inicia la nueva temporada en Oracles Theatre de las Jams de poesía gestáltica que ella presenta y coordina desde hace un año. «Lo interesante del evento es que todos los invitados traen una pieza artística, teatral, poética, musical y nos explican como el arte les ayudó y en el caso de terapeutas como ayudan con su arte.»

Es la quina Jam que se ha realizado este año, todas en el Espai Poétic (espacio autogestionado recientemente cerrado). Veinticuatro artistas y terapeutas que han compartido con el público su aprendizaje. Terapeutas como Bojan Ivic o Marcelo Antoni, y poetas como Elisa Lein, Sandy Jarque, Jordi Ra entre otros.

Para este encuentro contarán con la presencia de personas expertas en diferentes artes: En el teatro tendrán a Amaruk Kayshapanta i a Lina Forero, como poetas a Olza Olzeta y a Ainara García (ambas ganadoras de Poetry Slan), y a Ignacio J. Borraz, como fotógrafo a Josep Martín. Todo esto dinamizado por Carrie Punto y sus conexiones poéticas, esta vez acompañadas por Berta Ventdemunt (dibujante) y Yolanda de Mayo (viaje sonoro).

Algunos de los temas que se hablaran serán de Polaridades, de animales de poder, de cómo difieren las emociones con las imágenes, de autoconocimiento… en resumen, de poesía y terapia en un mágico encuentro.