Barcelona .- Hoy ha entrado en funcionamiento la tarjeta de fidelización del comercio de proximidad de Barcelona, Viba.barcelona. Por primera vez, los comercios de proximidad de los diferentes ejes comerciales y los mercados municipales de Barcelona contarán con una tarjeta unificada de fidelización de clientes que se podrá utilizar en todos los establecimientos de la ciudad que estén asociados a los ejes comerciales y los mercados.
Viba.barcelona se ha puesto en funcionamiento hoy en el mercado de fresco de San Antonio, en el mercado Encants de Sant Antoni y establecimientos de San Antonio Comercio. La tarjeta se pone en marcha con un periodo inicial de pruebas en el que se irán incorporando los comerciantes progresivamente. En las próximas semanas se ampliará también el Mercado del Ninot y, en los meses siguientes, otras asociaciones de comerciantes y de comerciantes del distrito del Eixample. A partir de febrero de 2019, se irá ampliando a otros barrios y distritos de la ciudad, de acuerdo con la voluntad de las asociaciones de comerciantes de cada territorio y con el impulso del ayuntamiento.
El objetivo es que esta tarjeta contribuya a que los comercios de proximidad y los mercados municipales fidelicen más sus clientes y atraigan nuevos públicos. Viba.barcelona es posible gracias al impulso del Ayuntamiento de Barcelona y de la asociación Fideliza Barcelona, constituida por la Fundación Barcelona Comercio, la Asociación de Mercados de Cataluña (AMC), la Federación de Gremios Detallistas de Productos Alimenticios y Asociaciones de Concesionarios de Mercados de Cataluña (FEGRAM), San Antonio Comercio, Cor Eixample, el Mercado de San Antonio, el Rastro de San Antonio y el Mercado del Ninot, que lo han constituido para el proyecto, y en la que se irán añadiendo los ejes y mercados a medida que comiencen a utilizar el sistema. Además Fideliza cuenta con el apoyo de PIMEC Comercio, Barcelona Abierta y la concejalía de Turismo. AB