Prisión para el detenido por el asesinato de la ex pareja en L’Hospitalet

Barcelona .- El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha decretado prisión provisional sin fianza para el hombre acusado de matar a su ex pareja este fin de semana en L’Hospitalet de Llobregat .

La magistrada también ha decidido retirarle la patria potestad del hijo que tenía con la víctima.

En su comparecencia ante la juez, el hombre sólo ha respondido a las preguntas de la defensa. La causa está abierta por un presunto delito de homicidio.

El joven, de 22 años, tenía una orden de alejamiento y estaba fichado por varios hurtos y un robo con violencia en Barcelona. En la investigación también se ha sabido que utilizaba dos identidades .

Los Mossos comprobaron, a partir de las huellas dactilares, que utilizaba la identidad falsa en el momento de ser detenido.

La ex pareja del detenido, que tenía 21 años , murió en el Hospital de Bellvitge, donde ingresó herida grave el pasado sábado. El joven había agredido previamente la víctima y tenía una orden el alejamiento de ella, que no respetó.

Con este caso, este año ya son cinco las víctimas de violencia machista en Cataluña, y 38 en todo el Estado.

Desde que en 2003 se empezó a hacer el recuento, el conjunto del Estado ya han sido asesinadas 1.013 mujeres por la pareja o ex pareja. Se trata de un fenómeno estructural. /ACN/TV3

El Sol de Barcelona

Next Post

Nuevo crimen en una pelea en Barcelona en plena «crisis de seguridad» en la ciudad

Vie Ago 16 , 2019
Barcelona .- Un hombre de 47 años ha muerto en el transcurso de una pelea en el distrito de Nou Barris de Barcelona, un asesinato que se produce en plena «crisis de seguridad» en la ciudad, según reconocía el pasado miércoles el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento, Albert Batlle.  Este asesinato se suma a los trece registrados en […]